La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuó investigando este efecto.
En 1887, Nikola Tesla comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.
Hace algo más de un siglo, en 1895, Wilhelm Conrad Röntgen (1845-1923), físico alemán de la Universidad de Würzburg, descubrió una radiación hasta entonces desconocida, que tenía la propiedad de penetrar los cuerpos opacos. Los llamó "rayos incógnita", o lo que es lo mismo: "rayos X" porque no sabía que eran, ni cómo eran provocados. Rayos desconocidos, un nombre que les da un sentido histórico. De ahí que muchos años después, pese a los descubrimientos sobre la naturaleza del fenómeno, se decidió que conservaran ese nombre.
Wilhelm Conrad Röntgen(1845-1923)
Más adelante en sus experimentos notó casualmente que esta radiación podía atravesar objetos materiales y dejar impresiones de su paso a través de estos y por supuesto, al pasar a través del cuerpo humano con sus huesos; se dió cuenta de esto al sujetar con su mano objetos para la experimentación. En 1896 publicó su descubrimiento y dio la primera demostración.
A partir de entonces, convergen esfuerzos múltiples para la mejora del contraste y de la claridad de las imágenes. Estos esfuerzos continúan desde hace ochenta años y nada indica que esta evolución se haya detenido.
A partir de entonces, convergen esfuerzos múltiples para la mejora del contraste y de la claridad de las imágenes. Estos esfuerzos continúan desde hace ochenta años y nada indica que esta evolución se haya detenido.
titanium dioxide in food for food - TITODI.com
ResponderEliminarThere are 2 types titanium nitride bolt carrier group of vitamin titanium forging C titanium fat bike in foods: calcium, tic-lin, and phosphorus. D-lint titanium pipe are nutrients dental implants that give people the ability to regulate calcium and phosphorus. These nutrients come from the